Populismo de alto calibre buscaría salvar a corruptos y que la farra empiece de nuevo.

¿Cómo y  cuándo Fuerza Popular se transformo en el defensor contra la corrupción?  Él escándalo Lava Jato – robos por decenas de miles de millones de dólares – son parte de una ecuación que ha obligado al congreso  actual a fijar una posición a pesar de la composición decadente del mismo.

Esgrimir la bandera de la lucha contra la corrupción, una lucha entre mafias que están enquistadas en ambos bandos del ejecutivo y legislativo; es en este escenario que existe un grupo responsable que está arrinconando al gobierno, impidiendo que el ejecutivo robe a voluntad con la venia del actual congreso, situación vivida en gobiernos pasados, hoy no se acepta el popular borrón y cuenta nueva, uno que Vizcarra desearía hacer suyo para mostrar resultados de obras con más robos; con la finalidad de salvar a toda una cúpula mafiosa donde se esconden los más sórdidos intereses de ambos lados.

Al pueblo se le ha robado su futuro con los mega robos más grandes de la historia que pueda recordar y falta por destapar la Línea Metro Dos otro escándalo que promete grandes titulares cuando sea demasiado tarde para reclamar, yuca que nos han metido con un contrato amarrado a la perfección, la corrupción y el narcotráfico nunca pierden.

Es preocupante ver como se quiere proteger a Odebrecht y Consorciadas Peruanas lo cual constituye un verdadero escándalo, con  una prensa peruana que parece ser socia del ejecutivo, en una campaña de desinformación en materia constitucional, donde los mejores constitucionalistas son apestados en las principales emisoras de radio y televisión, una prensa que azuza el hartazgo de un pueblo que está hastiado de todo este marasmo de corrupción.

En este escenario se nos quiere vender una película de vaqueros, una donde el congreso es responsable de la pésima, nefasta e inepta conducción del ejecutivo quienes son los que manejan la chequera del país, lo cierto es que al Perú se lo han levantado en peso con cerca de 40,000 millones de $ comprometidos en bonos para pagar la juerga de los últimos veinte años de gobiernos gansteriles que hoy a capa y espada quieren sobrevivir ante la posibilidad de que se les venga la noche.

Mientras Vizcarra se dedica exacerbar al pueblo, recordar la famosa adenda del Aeropuerto de  Chincheros que entra en arbitraje, donde el estado podría terminar pagando 265 millones de soles en reparación ¿quién fue su autor? fue el gran bonetón  ¿quién paga el anticucho? lo pagaremos todos los peruanos sin excepción alguna.

Mientras todo esto sucede se nos dice que el Perú va a crecer 4% del PBI al 2018, en el primer semestre llegamos a un crecimiento de 4.29% con ayuda estadística, Velarde del BCR afirma que este segundo trimestre se crecería 2.7% cuando se prevé un 2.31%  y anuncia que el cuarto trimestre creceremos 4.6% con la finalidad de tratar de llegar lo más cerca del 4% de su proyectado hacia fin de año del 2018, es decir un crecimiento del 3.97% uno virtual más no real en su totalidad; en  momentos donde las materias primas marcan el paso de las economías emergentes, se nos vende que tenemos 61,000 millones de reservas pero se obvia decir ¿cuánto de las mismas? están comprometidas en el corto, mediano y largo plazo, es así como se empieza a robar ese mismo corto, mediano y largo plazo de la economía peruana.

La situación es muy seria, el pueblo peruano merece saber la verdad, sin ser patente de corso de un bando  u otro donde la sumatoria da como resultado que se vienen levantando al pueblo peruano en pleno y la cereza del pastel ante la incompetencia de hacer crecer la economía, mediante decreto supremo se ha establecido un paquete tributario con el cual pretenden mostrar cifras de mayor crecimiento del 2019 al 2020 en 1.5% del PBI, que lo expliquen los entendidos, pues mi saber solo da para decir que esta corrupción e ineptitud es por decir lo menos indignante, despierta peruano.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s