Vizcarra juega con fuego constitucionalmente creo es un disparate, que hablen los pesos pesados.

Jugando con fuego el presidente Vizcarra pecha al congreso jugando plebiscitariamente hecho que distorsiona  la competencia del uso del referéndum, la jugada de nuestro presidente es política, salvo quiera efectivamente forzar un cierre del congreso que no sería constitucional.

Constitucionalmente creo Vizcarra está patinando a pesar de que concuerdo con el hecho de presionar a un congreso remolón y altamente corrupto, uno que no avanza en proyectos que deberían de verse en tiempos prudentes por el bien del Perú.

Recordemos que el congreso con la caída del gabinete Zavala cambió el reglamento del congreso haciendo inviable una segunda cuestión de confianza, hecho que es materia de pronunciamiento del Tribunal Constitucional, lo que haría imposible este pedido de confianza por el momento, entre otros argumentos constitucionales por escuchar en estos días.

El constitucionalista García Toma afirma que no se puede convocar a una legislatura extraordinaria cuando lo que se quiere hacer se está discutiendo en la presente legislatura ordinaria.

Vizcarra hace bien en ponerle candela a Fuerza Popular al estilo de una buena marinera con la finalidad de lograr reformas necesarias y justas, de otro lado hace mal si cree que es posible hacer todo al caballazo dejando de lado lo que manda la constitución y las leyes.

Al respecto se irán pronunciando los pesos pesados en materia constitucional, donde el congreso no puede abdicar a hacer modificaciones a los proyectos enviados con la finalidad de lograr reformas positivas de cara al futuro, así mismo el legislativo hace mal en pretender hacer modificaciones que distorsionan los proyectos en cuestión. 

Todo este ruido político no le hace bien al Perú, a su vez la actitud de Fuerza Popular tampoco suma, insisto no se pueden aprobar reformas constitucionales al guerrazo, el apoyo popular no es plebiscitario, ello resulta harto peligroso, se está jugando con la ignorancia de la gente de un pueblo que está cansado de toda ésta corrupción que ha hecho metástasis.

Tengo que ser responsable en el sentido de que el Perú está en un abismo económico que no va ser resuelto por ningún referéndum, esperemos venga la calma, pues con esta forma de hacer política barata y hepática de parte del ejecutivo y legislativo no se solucionan los problemas del Perú.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

 

2 comentarios sobre “Vizcarra juega con fuego constitucionalmente creo es un disparate, que hablen los pesos pesados.

  1. Independientemente de la normatividad el caso es que este sistema no va más con la población y continuar así no nos lleva a ninguna parte lo que exige la mayoría son cambios profundos para ello piden una nueva asamblea constituyente que sería lo más adecuado

    Me gusta

  2. Independientemente de la normatividad el caso es que este sistema no va más con la población y continuar así no nos lleva a ninguna parte lo que exige la mayoría son cambios profundos para ello piden una nueva asamblea constituyente que sería lo más adecuado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s