En el Perú se está robando el corto,mediano y largo plazo – desastre inminente.

Al Perú se lo han levantado en peso, nuestras reservas son 60,000 millones de dólares, en emisión de bonos para honrar los megaproyectos y adendas tenemos 49,000 millones de dólares comprometidos, a ello hay que sumarle los 9,000 millones de $ en déficit fiscal uno que aumenta raudamente con una tasa de interés del 6%, leonina ¿quién se beneficia con dicha tasa? nuestra economía está en manos de rufianes por decir lo menos.

De todo lo expuesto se puede concluir adiós reservas, de todos esos compromisos los robos más fabulosos de la historia han sido legalizados en sendos contratos donde el robo y contubernio tienen visos de legalidad, nadie demuestra las groseras sobre valoraciones de los mismos.

De una casta política empresarial digna de Al Capone, donde la fiscalía, poder judicial, contraloría son estamentos podridos hasta el tuétano, al Perú se lo sigue vejando donde por dar una cifra a tientas existe una sobrevaloración de 15,000 millones de dólares un 7.5% del PBI, ahí está la razón fundamental de todo este show mediático, donde se nos dice: si detenemos a los ladrones el Perú se detiene; es más inteligente recuperar lo sobre valorado, que permitir que al pueblo peruano se le robe su presente y su futuro.

Nos siguen levantando en peso, no se devuelve lo sobrevalorado, por ello el Perú se irá al abismo, con Vizcarra o sin él, no hay forma de sustituir a la minería como motor principal de nuestra economía, es decir ni Houdini hace o hará crecer al Perú en forma sana, prescindir de los grandes proyectos será fatal.

Cualquier proyecto minero grande en el supuesto negado que tuviera licencia social, tomaría 05 años o más en entrar en producción, no hay ingeniero o PHD que me pueda contradecir al respecto; el Perú va camino al despeñadero con huelgas que vendrán y una conflictividad social que irá en aumento en el corto plazo.

La ceguera de un empresariado mercantilista y miope ha dejado que el modelo económico sea paralizado, tampoco se ha trabajado en el cambio de la matriz económica, insisto no hay con que sustituir a nuestra minería, podrán sacar sendos titulares de que los proyectos van, de no existir un gran pacto social todo quedara en el tintero, los plazos de maduración y puesta en marcha son ineludibles.

Somos un pueblo manso, mendigo, cómplice, informal e ignorante, uno que dentro de 15 años el 85% de nuestra población no tendrá pensiones dignas, por tener un sistema completamente informal, al Perú le espera el caos y la destrucción de la mano de sus gobernantes y de un pueblo que cuando él telón de la verdad caiga frente a sus ojos el llanto y el rechinar de dientes será muy fuerte, estamos camino a caer en manos de la izquierda radical o algún aventurero de turno.

Como sea la ingeniería, la economía son ciencias y no podrán sacarle la vuelta, han metido al Perú en un hoyo que colinda con el infierno, ¿qué nos sostiene? ¿por qué las calificadoras de riesgo no han bajado la nota de riesgo país? muy sencillo las AFP tienen 43,000 millones de $ de los cuales tienen comprometida inversión en megaproyectos de dudosa consolidación, es decir: pueden terminar por levantarse el ahorro de los aportantes, que no se diga que no fueron advertidos, saquen ustedes sus propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “En el Perú se está robando el corto,mediano y largo plazo – desastre inminente.

  1. es cierto…quienes se benefician con este negociado de los bonos,,cuanto de comisión han cobrado los colocadores…lamentablemente si este sistema sigue asi, no se puede mas q saber q vendra revueltas y mas revueltas , y ese es el circulo viciosos q estamos acostumbrados..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s