Lo más sano para la economía peruana es que PPK deje la presidencia.

La oportunidad de un nuevo pedido de vacancia ante los innumerables hechos y nuevas pruebas que arrinconan a un PPK que en esta oportunidad no tiene que negociar, el cambio del indulto por la vacancia es un asunto pagado y saldado, donde en política no hay amistades solo intereses.

El bien mayor es el Perú, no podemos tener a un presidente altamente cuestionado por escándalos que aparecen por doquier, PPK está embarrado de los pies a la cabeza en actos nada santos, que comprometen su presidencia en forma seria, lo grave sería continuar con un gobierno que carece de toda credibilidad, todo margen de maniobra a la fecha es cercano a  cero, lo más sano que le puede suceder al Perú es prescindir de PPK lo antes posible.

Se rumorea  que PPK podría renunciar por motivos de salud y dicha renuncia coincidiría con las declaraciones de Barata, en resumidas cuentas la suerte de PPK está echada, lo más sano y provechoso para el Perú es que Vizcarra asuma la presidencia y se forme un gobierno de ancha base con la finalidad de tratar de rescatar este lustro que pinta perdido.

Mantener un gobierno en una suerte de nebulosa, empantanado, atascado, estancado, debilitado al extremo, es a la fecha un verdadero boomerang contra nuestra economía, lo que ayer parecía como un mal mensaje interno y externo a la fecha se convierte en la oportunidad de hacer brincar a nuestra economía con un golpe de confianza con nuevas autoridades, respaldadas por un congreso que no debe abdicar a luchar contra la corrupción caiga quien caiga.

El sistema peruano está enfermo, con una infección generalizada, veo en este capítulo de una nueva vacancia la oportunidad de dar un viraje positivo, donde el Perú salga muy bien parado, lo cierto es que Barata con sus declaraciones traerán consigo un verdadero mega terremoto, uno que debe ser aprovechado para enrumbar a un sólido norte que nos permita destrabar este letargo de una carencia total de gobernabilidad. 

PPK a la fecha es un verdadero lastre se ha convertido en un mayúsculo estorbo, representando el mayor y más caro desastre para nuestra economía y el mercado peruano.

La conflictividad social en este 2018 será muchísimo mayor que en años pasados, con mayor razón es imperativo finalizar con esta  agonía de una nueva vacancia en cámara lenta, lo mejor que le puede suceder al Perú es que nuestro presidente renuncie, más su egoísmo queda puesto de manifiesto, donde en esta oportunidad la economía peruana celebrará su partida.

Solo el silencio de Barata lo salvaría, y estoy seguro que Barata está bien resguardado, por  lo que presumo es cuestión de tiempo, de aquí al 28 de Febrero quedan tres semanas, a PPK se le acaba el oxígeno y se viene una muerte súbita, la presidencia está en jaque mate muerte al rey.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s