PPK la vacancia asoma sola – un Perú estancado PBI 2018 será 2.5% a 3%.

Con un  presidente altamente cuestionado donde cada día salen nuevas evidencias que comprometen seriamente la presidencia de PPK, las próximas declaraciones de Barata en Brasil a fines de febrero, pondrá en aceite hirviendo al actual presidente del Perú.

Lo que se nos viene será un verdadero tsunami  donde medio lima se encuentra metida en los negociados de Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, sin dejar de mencionar a las consorciadas peruanas Graña & Montero. JJ & Camet, ICGSA y muchas más.

En marzo se filtrará información comprometedora, donde tenemos a Susana Villarán con aportes de campaña por 3 millones de dólares al mismo estilo de Humala, lo extraño es la lentitud que se procede en la fiscalía donde al parecer tiene muy buenos amigos; escándalos de corrupción que dañan la economía peruana al paralizar las inversiones.

En mi modesto entender PPK no podrá soportar esas altas temperaturas ni con la ayuda de Kenji Fujimori su nuevo y flamante escudero, uno que está confundiendo el hacer política con la prostitución del sistema, donde el Fujimorismo va camino a partirse en dos, hecho que dificulta al extremo las posibilidades de que un Fujimori en el futuro sea presidente del Perú.

Si existiera un mínimo de decencia PPK debiese renunciar, caso contrario un nuevo pedido de vacancia caerá por peso propio, donde APP podría formular el pedido; al contarse con pruebas sólidas Barata pondrá al Perú una vez más de cabeza.

Estamos ante un gobierno sin credibilidad donde la economía sufrirá las consecuencias por no haberse realizado la siembra en la última década, los grandes proyectos mineros brillaran por su ausencia, Michiquillay podrá ser adjudicado, más no será ni por asomo puesto en marcha, Quellaveco corre serio riesgo de quedarse en el tintero, en un año de elecciones donde los anti sistema recorren, Cajamarca, Cuzco, Puno, Arequipa, Moquegua, frenando las posibilidades de grandes inversiones que den fruto del 2021 hacia adelante.

El aporte del crecimiento por el lado del gasto representado por los Panamericanos será de un hipo momentáneo, igual suerte corre la lenta y nula reconstrucción del norte de nuestro Perú, donde la ineptitud, ineficiencia, ineficacia son las reglas de quienes  se jactarón como un gobierno de lujo.

Tendremos una mayor recaudación por el lado de las maravillosas cotizaciones de los metales básicos, Cobre, Zinc y Plomo, donde la plata se perfila como un activo que puede brillar fuerte y llegar a precios que bordeen los 22 $ dólares la onza.

Todo este escenario frena el alza de la bolsa peruana cuya conformación es minera por excelencia, las oportunidades están allí más el ruido político pone sombras en el camino, donde los fundamentos de las empresas en producción son a la fecha 100% óptimos.

El mercado de EEUU no compromete colaterales con la Banca de USA, el alza es estilo eslabón o cadena y no piramidal como en la crisis pasada, donde al final del camino Trump está haciendo un buen papel con una reforma tributaria que servirá para repatriar capitales y fortalecer más la economía nacional de los Estados Unidos de Norteamérica; así mismo la China viene dando sostén a su demanda interna, evitando golpes en el camino.

También recibimos con alegría el saber que Lula en Brasil al ser su sentencia ratificada en segunda instancia queda imposibilitado de correr a las próximas elecciones en octubre en Brasil, estamos pues con entornos externos  altamente positivos.

El problema se llama PPK, no hay otro, en muy corto tiempo solo quedará la renuncia o una vacancia que se viene sola, PPK y su actual gabinete van al garete, nuestro Perú está en neutro, a poner las barbas en remojo, el 2018 será un año donde creceremos entre 2.5% a 3% siendo generoso, lo preocupante es que estamos ante un nuevo lustro perdido.

Saquen ustedes sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s