El Vicario de XTO humillado es un Papa amado.

Papa Francisco arribó a Chile en su periplo de pastor peregrino, el Vicario de XTO en la tierra fue humillado por un periódico que toco su rostro, en una clarísima falla de seguridad, pues de haberle querido hacer un daño mayor el santo padre estuvo a tiro de combate.

Francisco pide perdón por los actos de pedofilia ocurridos en Chile, como seguro lo hará en el Perú por los abusos cometidos por Luis Figari del Sodalicio.

Estos sacerdotes perversos al haber hecho uso y abuso como ministros de la iglesia contra niños y jóvenes han causado heridas, donde el perdón como elemento de sanidad tiene que ir acompañado de la justicia terrenal para lograr resarcir el daño e iniciar un proceso de sanidad ejemplar.

Uno que empieza con la voluntad de perdonar para finalmente por gracia de Dios lograr el perdón ágape, perdón y olvido,  sanidad total, una que solo se logra por obra del espíritu de Dios, donde la sanidad derramada es principio y fin, alfa y omega.

La Iglesia Católica está siendo atacada por causa de su propia naturaleza humana, donde la pésima costumbre de barrer la basura bajo la alfombra ha sido un boomerang que ha caído cual guillotina  sobre el clero y sus autoridades, una iglesia santa y pecadora, donde su condición divina es la roca que la hace indestructible con el  correr de los siglos.

Este jesuita tiene en su andar la lucha de no convertirse en rehén de la Curia Romana; pensar que el Papa puede cambiarlo todo es una falacia, Francisco tiene en la majestad del trono de San Pedro el luchar contra diversas facciones que ostentan un poder humano; el santo padre en su actuar vive la sabiduría encarnada del espíritu de Dios, una que está impregnada en la humildad de un Papa que bajo la gracia del espíritu hace la voluntad del Padre.

Considero necesario que los responsables de dichos actos purguen condena en prisión, ello es un clamor a cambio de una absolución con justicia, ¿hasta dónde y cuándo el derecho canónico está por encima del derecho penal de los pueblos? estamos ante la necesidad de dar ejemplos sanos y duros, situación donde Francisco ha dejado una sensación de tibieza a los ojos de sus feligreses, en especial de sus más encarnados críticos y enemigos de la Iglesia Católica.

Es la Iglesia Católica una que marca un antes de Cristo y un después de Cristo, razón por la cual la severidad al juzgarla hace que dicho juicio sea durísimo e implacable.

Las huestes del príncipe del mal libran una guerra en el plano terrenal con los soldados de XTO, es el tiempo de las tinieblas; en todo este proceso el representante de XTO  será avergonzado, donde a la postre la sabiduría encarnada lo envuelve en el amor del Padre, donde la humillación es la más grande humildad y el amor la potencia más grandiosa que por gracia de Dios derrama sobre su papado y su pueblo.

Bendice a tu pueblo Señor, bendice al Santo Padre, bendice a este humilde servidor, hasta la próxima.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s