Sin credibilidad PPK debe dar un paso al costado.

PPK ha perdido toda credibilidad, la carencia de integridad hace imposible el poder gobernar, Pedro Pablo no está en condición de Lázaro quien fue resucitado, nuestro presidente es un verdadero cadáver político y su gabinete de la reconciliación nace en condiciones de un neumático reventado.

Observo en Kenji Fujimori un hijo que ha luchado por su padre, ello es encomiable, me merece el mayor de mis respetos, a pesar de que su intervención cambió el destino echado de un presidente que debió a todas luces ser vacado.

La tibieza no es la herramienta primera, la tibieza solo causa nauseas, solo queda ser frío o caliente, marcar una línea y optar por un color sea blanco o negro, no existen matices, la moral es solo una, no existen dos morales, es por ello que el Perú se encuentra consternado ante la doble moral y la amoralidad conspicua de todos los involucrados.

El Perú no aguanta tres años y medio con un cadáver como presidente, un acto de contrición por parte del primer mandatario es a la fecha insuficiente, la credibilidad ha sido perdida por la gran mayoría de peruanos, donde los hilos del poder han jugado al fujimorismo y al anti fujimorismo, cuando en realidad hay asuntos que van más allá de dichas posiciones antagónicas.

El Perú y su economía corren el riesgo de ser descarrilados en forma directa, estamos ante un nuevo lustro perdido y ante la perfidia de un presidente que debe dar un paso al costado por amor a la patria, pues a la luz de los hechos su fiabilidad e integridad ha quedado totalmente mellada, cuanto antes pasemos la página sera mejor, cuanto más se aferre al poder, el Perú seguirá sangrando en un escenario de enfrentamiento, donde debe primar el desarrollo del pueblo peruano.

Los peruanos decentes y honrados estamos cansados de que nuestra democracia sea la prostituta de turno, donde se han abierto heridas de una pretendida reconciliación que distrae del objetivo primero, el desarrollo de nuestra nación, sin desarrollo no habrá reconciliación alguna posible.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “Sin credibilidad PPK debe dar un paso al costado.

  1. El indulto dejó a PPK, como un gobernante con una legitimidad frágil
    Como se hizo presidente
    • Se hizo presidente estando en el 5to lugar de las encuestas. El JNE anuló a dos candidatos, paso al 3er lugar, seguidamente para el pase al balotaje recibió el apoyo total de los medios masivos de comunicación que atacaron a su adversaria ‘por ser de izquierda’. En la segunda vuelta se hizo vencedor con el voto ‘anti fujimorista’
    • Se hizo presidente obteniendo menos curules congresales que la 2do lugar
    • Se hizo presidente ganando en menos distritos que un candidato que compitió encarcelado

    Sin fuerza en el Congreso
    La mayoría congresal fujimorista le censuró a varios de sus ministros, a tal punto de arrinconarlo y querer vacarlo, sobrevivió a la vacancia, gracias a un antídoto salido de un sector del mismo fujimorismo.
    Sin masas en las calles
    En el ‘toma y daca’ vacancia- indulto, el presidente tuvo que pagar el favor político concediendo un polémico indulto ‘humanitario’ al ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, lo que se tradujo en una serie de protestas multitudinarias en las calles de casi medio Perú. Los manifestantes no solo cuestionan el indulto, ahora también alzan voces pidiendo la renuncia del presidente Kuczynski y la convocatoria a nuevas elecciones generales, incluso llaman a una Asamblea Constituyente.
    Sin fuerza en el parlamento y sin base social en la población, la legitimidad de Pedro Pablo Kuczynski como presidente del Perú es bastante frágil, poniendo en riesgo la democracia y la gobernabilidad que el país requiere de un gobernante para resolver los problemas de sus ciudadanos
    http://perunoticias.tv/fotos-regiones-del-pais-marcharon-rechazando-el-indulto-de-ppk-a-fujimori.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s