Parlamento no acorta mandato solo se elige presidente hasta el 2021.

El parlamento peruano en caso de que PPK fuese vacado por el congreso de la república no acorta mandato, así lo afirma el Dr. Antero Flores Araoz, donde me permito citar sus palabras con la finalidad de que el pueblo peruano este bien informado.

¨Las elecciones generales se llaman generales porque comprende todo, pero cuando hay presidenciales se llaman también generales. No es la denominación que se dé, sino cómo está concebida la Constitución, y está concebida -acordémonos-para que sean paralelos el periodo Parlamentario y el Presidencial, en consecuencia, el presidente que se elija es para llenar el tiempo que falta, no podría ser para un nuevo período de 5 años, porque sino rompería el pari passu entre el Parlamento y la Presidencia de la Republica. Además, para hacer una nueva elección congresal –acodemonos del año 2001 – tuvimos que hacer un cambio constitucional para reducir el mandato de los parlamentarios.¨ Constitucionalista Dr. Antero Flores Araoz.

Lo cierto es que Odebretch y PPK son los únicos responsables de todo este desmadre, donde el fujimorismo se abalanza como león presto a devorar a su presa, el autoritarismo se les sale por las venas, aún así FP está obrando acorde a la constitución y las leyes de este país, pretender afirmar que estamos ante un golpe de estado, es una buena broma, donde se pretende ignorar la gravedad de las evidencias que comprometen a PPK   en hechos muy graves que justifican su vacancia en mi modesto entender.

El auto de amparo presentado por PPK llega tarde por los plazos y sus fundamentos de derecho, donde al ir PPK al Congreso válida la vacancia presidencial.

El Perú pierde, más de todo este desmadre tenemos que lograr que todos caigan, Keiko, Lourdes Alcorta, Galarreta votaron  en su oportunidad por aumentar 600 millones de dólares en la interoceánica, donde el ex congresista Reggiardo advirtió de serias irregularidades de la interoceánica sur, sin embargo todos votaron de las manos de Odebretch.

El Perú después de conocer el resultado se merece una gran explicación, de estos mal llamados padres de la patria, que también debiesen ser vacados, caiga quien caiga, solo así el Perú podrá avizorar un futuro de esperanza y dejar de escoger al mal menor y empezar a escoger el bien mejor.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s