Nuevas elecciones ¿oportunidad o abismo?

El Perú vive momentos de incertidumbre, la vacancia presidencial en ciernes es lo adecuado en un escenario donde PPK ha jugado al ahorcado, con cada intervención se ha puesto la soga al cuello, donde el día jueves solo habrá que dejarlo caer, la vacancia en mi humilde opinión es insalvable.

Es en este escenario que los agentes económicos avizoran un resentimiento de nuestra economía donde Moody’s advierte un posible recorte del crecimiento al 3% del PBI al 2018, lo cierto es: con o sin PPK, con Vizcarra o con Keiko en la presidencia el crecimiento de nuestra economía se verá estancado porque no se ha sembrado oportunamente en las grandes inversiones, donde los tesoros escondidos son solo eso.

En un teatro de acciones donde los anti sistema se mueven con sigilo para frenar el desarrollo de nuestro Perú.  No existe vara mágica que haga despegar nuestra economía, situación que es un grave llamado de alerta a todos los que queremos un Perú camino al desarrollo.

Es la oportunidad de regenerar al Perú,  respetando el orden constitucional, donde un escenario posible sería la renuncia de Vizcarra y Meche Aráoz en el orden de sucesión, forzando a que el presidente del congreso asuma y convoque a elecciones en 04 meses como lo plantea Víctor Andrés García Belaunde, es un escenario que podría ser el más sano, dando la oportunidad de regenerar las instituciones en nuevas elecciones.

Es apetecible, pues desde el partidor quedarían fuera de carrera Verónica Mendoza y Guzmán, por no tener inscritos sus partidos, así nos evitamos una marea roja y caviar, así como a un outsider oportunista.

Nada está dicho, lo cierto que de asumir Vizcarra quedará a merced de la mayoría fujimorista que sacudirá la pecera las veces que quieran, sin contar que se tendrá que conformar una comisión para investigar todo lo actuado en materia económica y más del gobierno de PPK y todos sus ministros.

La situación no deja de ser oportuna, donde hay hilos del poder que se mueven tras bambalinas, donde nuevas elecciones podrían causar una inestabilidad temporal, más después de la tormenta vendrá la calma, donde cualquier opción será una posibilidad real de regenerar al país del marasmo en que se encuentra, busquemos soluciones completas y no a medias, el Perú es más grande que sus problemas.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s