¿Dónde está PPK? ¿está confundido, senil o asustado?

El circo que estamos viviendo ad portas de la posible clasificación del Perú al mundial de Rusia, es un verdadero show mediático, es cierto, el peruano necesita alegrías, triunfos, éxitos, todo ello es  loable, el derecho a soñar, sin embargo el uso y abuso que está haciendo este gobierno, gráfica de plano la ineficacia y carencia total de mentes lúcidas, de un ejecutivo sin rumbo y cómplice de su inacción en los robos monumentales que el Perú viene siendo objeto, con cerca de 13,000 millones de dólares en sobrevaloraciones que venimos arrastrando del lustro pasado y más.

Los robos más grandes de la historia se han firmado gracias a la ignorancia de la mayoría de los peruanos, con la firma de contratos los cuales han nacido espurios  o nulos, se presupone que la legalidad no puede avalar el robo, sin embargo aquí se ha hecho lo que les ha dado la gana.

Quieren justificar la no quiebra de las socias peruanas como Graña y Montero, JJ&Camet y otras brasileñas con el argumento  de que  no se puede parar al país, no se puede dejar sin empleo a los trabajadores y sin pago a los proveedores, que argumento más trillado, pues todo podría hacerse con interventores y en orden, buscando de no perjudicar a los más pequeños de la cadena.

Empresas que se han beneficiado proporcionalmente con decenas de miles de millones de dólares, se argumenta: el PBI caería, que caiga, es más sano salvar 6.5 puntos del PBI en robos, a costa de crecer menos y volver a licitar todas las obras como manda la buena ingeniería y con abogados que defiendan el derecho y no el robo a ultranza, invitando a participar a las principales constructoras extranjeras de Holanda, Noruega, EEUU, Japón, hay que quebrar a la mafia, tan simple como ello.

Señor presidente, ¿es usted el piloto o está de adorno? el Perú va la deriva generando más deficit fiscal con una tasa de 6% anual, madre mía ¿dónde aprendieron economía?, la lección es que al Perú se lo está esquilmando, estafando, robando, todo linda con el escándalo, las emisiones de bonos continúan para honrar pagos de mega proyectos groseramente inflados en las ingenierías de los proyectos, ¿dónde está su equipo de lujo señor presidente?, ¿por qué la cobardía de no poner un hasta aquí y hacer las cosas como Dios manda? gavilla de delincuentes, sinverguenzas.

Se usa como argumento que parar obras con contratos firmados costaría más que honrar las deudas, falso señor presidente los robos son multimillonarios, vale preguntar quienes refrendaron y legalizaron los robos más grandes de la historia del Perú, entre un ejecutivo falaz y un legislativo inepto el Perú va camino al despeñadero.

El Perú pierde oportunidades, ningún gran proyecto minero verá la luz en este gobierno, Humala dejo sembrada la gran transformación y la escasa visión del empresariado minero en trabajar con inteligencia los conflictos sociales en los últimos diez años, dan como resultado que la cartera de proyectos mineros por más de 51,000 millones de dólares quedará en su gran mayoría en titulares.

Pobre Perú, encima feriado si clasificamos al mundial, pan y circo señor presiente, da usted pena,  con angustia veo que ha perdido el rumbo, está usted en otro planeta y el Perú en serio riesgo de irse a la abismo.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus  propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “¿Dónde está PPK? ¿está confundido, senil o asustado?

  1. Muy buen análisis, pero dudo que el Sr. Presidente vaya a rectificar. Total, nadie le va a exigir cuentas. Con la excepción de D. Augusto B. Leguía (sobre quien, por cierto, está aún pendiente el juicio definitivo de la Historia) y del Ing. Alberto Fujimori, no ha habido ni un solo Jefe de Estado del Perú hasta la fecha que haya respondido o sido obligado a responder por los desmanes que se han cometido desde el poder en perjuicio del país y que son legión. Todos se van de rositas al terminar sus mandatos y a disfrutar de sus rentas y pingües pensiones. Unos por comisión y otros por omisión, el caso es que por culpa de ellos el Perú no acaba de salir de un marasmo que ya se revela crónico. Tendría que volverse a instituir los juicios de residencia del Virreinato, en los que se pedía cuenta estrecha y cabal del proceder de los alter ego del rey en su administración al final de cada gobierno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s