Independencia de Cataluña en España, no estamos en el siglo XVIII, una verdadera locura.

Independencia en Cataluña de cara al 2021 se sustenta en sentimientos nacionalistas que solo pueden hacer quebrar al emporio de Cataluña y poner en serio riesgo el orden económico en España, como era de esperarse el gobierno español con Rajoy al frente hace uso de la constitución Art 155 que solo cuenta con dos párrafos en una situación inédita, destituye al presidente de Cataluña junto con su propio legislativo y convoca elecciones para el 21 de diciembre.

El enfrentamiento y la sola noticia produjeron una baja del IBEX de 2% cifra que se recuperará raudamente salvo el gobierno Catalán desacate lo promulgado por el gobierno central, donde tendríamos dos gobiernos opuestos uno a otro. Hecho que devendría en el arresto del vacado presidente Catalán, es un verdadero suicidio los pasos que toma Cataluña luego de 300 años de enfrentamientos, estos gritos independentistas solo avivan nacionalismos contrarios al desarrollo que nos ha brindado la globalización.

USA a pesar de esgrimir un modelo nacionalista uno que apuesta junto con Inglaterra y el Brexit a desarrollos nacionalistas, entiende que una Cataluña independiente es una locura, pues a renglón seguido volvería una vez más gritos secesionistas de  los Vascos en España o en Italia en Véneto – Venecia o ir más allá  Escocia – Inglaterra.

Aquí solo queda imponer la autoridad y una vez impuesta esperar  que Cataluña vuelva a formar gobierno para luego dialogar con esa vena independentista – nacionalista, la crisis más fuerte desde que Franco estuvo en el poder.

Es una verdadera acción demencial, una que atenta contra la estabilidad económica de España y qué decir del emporio Catalán, esto más se asemeja a una acción irresponsable, una celebrada por un grupo que agita gritos la libertad del pueblo Catalán.

Cataluña no tiene como consolidar esta independencia, el gobierno español no lo va a permitir, el mundo tampoco, no estamos en el siglo XIX, XVIII, estamos en un mundo interconectado, un mundo cada vez más integrado, donde un grupo de nacionalistas con sentimientos encontrados puedan acaso poner en peligro los equilibrios macro económicos en España, Europa y el mundo, donde la dependencia de cada uno es intrínseca a los intereses del pueblo español y el orbe.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s