Lima ha colapsado desastre inminente.

La verdadera solución empieza por la creación de al menos una nueva ciudad distinta a la de Lima, una donde todo vaya planificado como Dios manda y no a la criolla como nuestra Lima querida.

Lima ha colapsado literalmente y no estoy hablando del sistema de alcantarillado, Lima como ciudad ha caído en su propia telaraña, el crecimiento de nuestra ciudad es uno que se ha dado y se da en tal desorden, donde la política del parche solo sirve para menguar las carencias de un sistema vial totalmente saturado, pésimamente mal diseñado y/o estructurado.

El crecimiento desordenado de nuestra ciudad capital pone de manifiesto el caos que se vive a diario, movilizarse de un lugar a otro en forma segura y en tiempos óptimos es una verdadera pesadilla, una que linda con la locura, donde miles de horas hombre se pierden diariamente, atracados, estancados, atrapados en las vías de tránsito, sea en sus propios vehículos y nada se diga del desastroso sistema de transportes que se tiene a la fecha, es decir se pierden cientos de millones de dólares al haber sido devorados por las fauces del desorden y la improvisación.

Todas las soluciones previstas como la Línea Metro dos, tres. túnel La Molina  y las que sigan son necesarias para capear el desastre actual; empecemos  por distritos como San Isidro, Surco, San Borja, Jesús María, Magdalena, La Molina y otros que deben ser 100% residenciales.

No se puede crecer verticalmente sin conceptos urbanísticos serios, no es cuestión de crecer por crecer, hay que saber crecer, en el caso de nuestra ciudad el colapso es total, por ello la solución de Lima es hacia afuera y no hacia adentro, las autoridades no pueden seguir dando licencias de construcción a diestra y siniestra, donde las dadivas bajo la mesa son cuantiosas.

Las arterias o vaso comunicantes que sirven como transporte masivo son imposibles de ampliarse, ello sustenta el por qué ciertos distritos tienen que ser residenciales; de otro lado se ha construido en los cerros donde cabe preguntarse, ¿qué autoridades han permitido semejante desmadre? hay distritos enteros que son trampas mortales donde la mortandad será bestialmente alta ante la eventualidad de un sismo grado 8 con epicentro en la costa del Callao, lo más grave es que las autoridades han dado agua desagüe y hasta títulos de propiedad.

El Perú sigue siendo un país pobre, donde en los últimos diez años en materia de nuevos proyectos y educación nuestra patria está estancada, donde el anti sistema está logrando su objetivo usando la informalidad y la ilegalidad como bandera para destruir lo que se ha andado, todo este marasmo es usado como el nuevo terrorismo sin coches bombas.

Ignoro ¿dónde han estado los colegios de arquitectos y ingenieros? de otro lado la impotencia de querer hacer bien las cosas ante un Perú que viene siendo saqueado, robado, violado de gobierno en gobierno.

Lima y su crecimiento es la muestra multicultural de la escasa formalidad y la abundancia de la informalidad e ilegalidad, con autoridades cómplices que han hecho lo que les ha dado la gana en los últimos 50 años; lo que sí han hecho bien es robarle a un pueblo mayoritariamente pobre e ignorante, donde hoy nos vemos amenazados de que esa ignorancia pueda llegar a ser gobierno al 2021, estamos notificados guerra avisada no mata gente.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

2 comentarios sobre “Lima ha colapsado desastre inminente.

  1. Bien hecho el analisis maestro,indudablemente Lima es una bomba de tiempo…el Peru necesita a un estadista…el Peru un pais con todas sus riquezas jamas puede estar asi…Otros k no la tienen estan por encima del Pais…Saludos desde Argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s