¿Y dónde está el presidente? PPK y FP los grandes perdedores.

En un escenario de elecciones a un nuevo Congreso esto es lo que podría suceder: en una eventual elección de un renovado Congreso, Santos tendrá presencia, Frente Amplio aumentará sus ganancias y Nuevo Perú cosechará su alguito, sin contar que el PPC recuperará caudal electoral pues todo sus votos se fueron donde PPK, donde un 50% de los congresistas de FP podrían migrar a una plataforma dirigida por algún outsider interesante, es decir  el equilibrio de poderes que hoy tenemos se vería fuertemente trastocado, donde PPK podría terminar liquidado y FP seriamente mermado.

A PPK lo estarían implicando en el caso Odebretch en USA en la Corte Federal de New York, de ser cierta esta denuncia por parte del empresario peruano Jorge Luis Otoya, (esperemos sea una noticia falsa en boca de un advenedizo) las consecuencias serían muy serias; en mi modesta opinión que todo esté polvorín reviente de una buena vez, caiga quien caiga para bien del Perú.

PPK tiene un arma, una que usó para ganar las elecciones, atacar directamente a Fuerza Popular ligándolo frontalmente con el narcotráfico, donde quedo evidenciado que su secretario en ese entonces Ramírez un cobrador de combi que paso de mendigo a millonario, uno que es acusado de  lavar 15 millones de dólares con vínculos directos al narcotráfico, ello está en investigación.

También abona en contra, las acusaciones de que Keiko recibió dinero de Odebretcht siendo congresista en el año 2005, así como otros aportes en el año 2011, donde la situación del Fujimorismo se complicaría al contar con 21 congresistas vinculados directamente con el narcotráfico, según fuentes del combatiente más emblemático contra el narcopoder el sociólogo Jaime Antezana Rivera.

Buscar una crisis de gabinete pensando en la ganancia de la pérdida y estar con el arma lista para poder disolver el Congreso en una eventual caída de un segundo gabinete es atrevido, donde grandes nombres de la política peruana y empresarios están inmersos en los más grandes robos de la historia del Perú, una verdadera danza de decenas de miles de millones de dólares donde se ha esquilmado al pueblo peruano en su conjunto.

Cualquier pretensión de disolver el Congreso solo se puede lograr con apoyo popular y no con un ejecutivo que hoy ha demostrado una carencia total de operadores políticos, una que agrava el panorama macro económico pues todo esto no hace otra cosa que enfriar los motores estancados de nuestra economía.

Con este tipo de jugadas perdemos todos, en un eventual nuevo congreso el PPC  debe recuperar sus votos, PPK arriesga todo, qué tal situación, que Dios obre para que alguien ponga sabiduría y justicia en este desmadre que se puede avecinar. donde me pregunto ¿y dónde está el presidente?.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “¿Y dónde está el presidente? PPK y FP los grandes perdedores.

  1. Estimado Ricardo:

    Está clara la habilidad de Zavala, él quiere salir porque seguro también tiene cola en Odebrecht ya ayudo a PPK cuando Toledo.

    En fin, a él le gusta pasar en los Condores, cuando estuve en Julio comentaron que allí pasaba y se paseaba días. En fin, el Perú no opina es tendenciosos y no ve la realidad pero el pueblo si, y todos nosotros engreídos de antaño que no juzgamos según realidad la vamos a pagar caro, siendo cínicos amargados de reuniones. ¡Cuidado es fuerte! Qué gane al realidad el pueblo quiere que la Martens se vaya y lo pide en 80% a gritos si el Congreso no la saca les falla! Las lecturas abiertas son muy fáciles.

    Bueno, acércate a las Radios 1 a 1 y a Gestión.

    Saludos,

    CRVR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s