Perú camino al abismo los radicales ganan.

El Perú se ve envuelto en un juego político nada positivo por decir lo menos, el país enfrenta graves problemas como el decrecimiento de nuestra economía, donde experimentamos una suerte de paralización en las inversiones sustentadas en los principales estamentos que a la postre sumarán un mayor estancamiento, uno que impedirá alzar vuelo en los próximos años.

La carencia de políticas sociales no permite desactivar la multiplicidad de conflictos que vivimos a la fecha, dando escaso margen de maniobra al actual gobierno, uno que enfrenta una oposición que cuenta con una abrumadora mayoría legislativa, donde PPK  no podrá gobernar bajo el actual esquema empujando ambos bandos (PPK y FP) hacia un abismo no deseado.

Lo grave de todo lo que acontece se cimienta en que el Ejecutivo y el Legislativo están cada uno en su trinchera, es decir en las antípodas, con confianza o sin confianza, con censura o sin censura, ambos poderes del estado caminarán acorralados y/o entrampados.

Dicho en buen romance, con el 50% del poder bajo estas condiciones pugilísticas es imposible gobernar, somos testigos de dos mitades o fuerzas que se anulan. En condiciones donde la corrupción alcanza todas las esferas de poder.

Es en este escenario hediondo y pordiosero que observamos un juego escandaloso del manejo de todos los mega robos, donde todo revienta desde el extranjero, este ajedrez  político es extremadamente peligroso, donde un jugador no tan silencioso como los radicales buscaran sacar provecho de todo este desmadre, sentando las bases para un levantamiento del pueblo peruano.

El ejecutivo y legislativo se concentran en el poder legal y obvian el verdadero poder real, uno donde se está maquinando tomar el poder a manos de la ignorancia, ignorantes que serán devorados por la corrupción y el narcotráfico, donde el Perú se irá derecho al abismo, guerra avisada no mata gente, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s