Minería y pesca rebote primario en automático de nuestra economía.

El Perú viene saliendo del pantano en el que se encuentra, gracias a un crecimiento en automático, uno apoyado en los sectores primarios de nuestra economía, minería con una mejora en los precios minerales en especial el cobre y zinc, la temporada de pesca apuntala este rebote arrojando cifras positivas con un crecimiento del 52%, otro sector gravitante en la recuperación económica es la agro exportación, la cual está marchando con vientos favorables, las cifras muestran un crecimiento a Junio del 3.6% según el MEF.

De estas noticias podemos inferir mejores resultados, que quede claro el rebote es en automático aquí no existe la varita mágica del ministro de economía, simplemente llegamos a un punto de inflexión uno que permitirá mostrar mejores resultados a fin de año, los cuales carecen de manejo macro económico, es un bendito crecimiento en automático donde los sectores primarios empujan nuestra economía, donde la inyección en gasto en inversión pública contribuirá en algo a una mejor data.

El Perú no puede darse el lujo de comprar módulos de cartón como los llamará PPK, para luego pasar a uno intermedio y finalmente al permanente, hay un verdadero desorden por decir lo menos.

Por lo denunciado en diferentes programas de televisión con lo gastado en esos módulos descartables, se hubiera podido construir un mayor número de módulos de madera de carácter permanente, apoyando a los micro empresarios peruanos, el dinero no está para ser mal gastado.

¿Estamos pasando acaso de ser un supuesto gobierno de lujo a uno de lucro exponencial? por el amor de Dios dejen de esquilmar al pueblo peruano.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s