En el Perú solo se sabe robar.

¿Qué hacemos por este Perú, uno que se cae a pedazos envuelto en la corrupción más grande y degradante que pueda recordar? ¿Qué hacemos por este gobierno filibustero uno que engaña al pueblo, uno que apuesta por el borrón y cuenta nueva? ¿ Qué hacemos con un presidente como PPK, uno que ofreció cambios y lucha contra la corrupción y el narcotráfico? ¿Qué hacemos si la corrupción continua como dueña del Perú ? ¿Qué hacemos con un Perú que cae nuevamente en la pobreza extrema? ¿ Qué hacemos con todos estos políticos que se rasgan las vestiduras en nombre de la honradez?

El Perú se merece un destino mejor, la traición, la mentira, el narcotráfico son el corolario de una realidad encendida una de muerte y olvido de un pueblo llamado Perú.

Los robos continúan, alguna autoridad tiene que fiscalizar la compra de casas pre fabricadas; al parecer sería otro robo grosero donde la empresa Eternit  es la beneficiada en una primera adjudicación a dedo por 30 millones de soles, en desmedro del bolsillo de todos los peruanos, en especial los más necesitados. ¿Hasta cuándo tener que soportar ver tanto robo y aquí no pasa nada?

Al parecer el Perú no es dueño de su destino, la suerte está echada para un pueblo que carece de orgullo y del coraje de decir basta ya.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

3 comentarios sobre “En el Perú solo se sabe robar.

  1. En mi opinión, no se puede llegar a conclusiones sin tener en cuenta las versiones de todas las partes. Para calificar como robo la compra de casas prefabricadas, habría que argumentar los hechos y versiones de los mismos, en los que se basa para hacer tal afirmación. Por mi parte, viendo la versión de los denunciantes, tuve la impresión de que no había sentido para la compra de casas prefabricadas, pero decidí no quedarme con esa única versión, busqué la versión de la viceministra de vivienda y entendí que sí es posible una explicación para tal compra… Recordé entonces que desde el principio el gobierno anunció que se haría una reconstrucción con cambios, lo cual entre otras cosas, implica que no todas las nuevas casas iban a ser construidas en el mismo lugar donde antes estuvieron las que fueron llevadas por el desastre; lleva bastante tiempo realizar las evaluaciones y estudios para ese fin, ¿mientras tanto los pobladores deberían seguir viviendo en carpas?
    Por otra parte, respecto al precio, al parecer los denunciantes habían contabilizado sólo una parte del costo de las casas que ellos mismos ofrecían (decían 19 mi en lugar de 22 mil) y por el contrario inflaron el precio de las casas prefabricadas que estaba adquiriendo el gobierno… Con tales “detalles” no reales, la versión de estos denunciantes, en mi opinión, parece motivada más por su propio interés de ser los proveedores de casas, antes que un real interés por el beneficio de la población.
    No pretendo dar fe que la compra de casas prefabricadas por parte del gobierno este libre de malos manejos, puesto que tal cosa no me consta, como tampoco me consta lo contrario, por tanto no puedo acusar libremente que exista el robo. Hacer afirmaciones de tal tipo en un medio público como éste, sin mayor soporte que lo que hemos “escuchado” por ahí, me parece que sólo contribuye a incrementar la desazón, pesimismo e intolerancia que están haciendo tanto daño a nuestro país, en una situación como la actual en la que necesitamos estar unidos sin importar de qué movimiento o partido político seamos simpatizantes o partidarios. Debemos declarar guerra nacional a la pobreza, el desempleo, la discriminación, la baja calidad de la educación… ¿y ante una guerra qué es lo que se necesita? UNIÓN

    Me gusta

  2. Estimado Señor Barba si usted se molesta en leer el artículo no se afirma que exista un robo, se dice: ” al parecer sería otro robo grosero” ¿Dónde está la afirmación?. Que se realizen las investigaciones del caso pues no se necesita gran ingeniería para determinar si las denuncias propaladas por otros medios son de fuente cierta o falsa. Controlar y llamar la atención no es contribuir a la desunión del País, es la reserva moral la que escribe. Atentamente me despido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s