PPK un discurso sin crecimiento al PBI – cambios sin cambios.

PPK afirma que creceremos más de un 4% del PBI  el próximo año, mucho me temo que peca de un optimismo carente de sustento real y económico.

Un cambio sin cambios, PPK inicia su discurso haciendo memoria al desastroso niño costero que sufrió su gobierno, el cual le costó al Perú dos puntos porcentuales del PBI, de un país cuyo crecimiento venía en desmedro y franca desaceleración desde el 2014.

Los 25,0000 millones de soles en proceso de la reconstrucción del Perú ayudará  a mostrar mejor crecimiento, sin embargo hay que mencionar que es reconstrucción, es decir no son nuevas inversiones, por lo que su efecto será cero en la cadena productiva; sin mayor producción el Perú seguirá anclado a diseños y manejos económicos que no han descubierto la pólvora.

Aumentar el turismo en el Perú es positivo, esperemos se cumplan las cifras anunciadas por PPK, en un escenario donde las huelgas van a aumentar, donde los conflictos sociales van a recrudecer, en una agenda de destrucción del modelo económico lo cual es muy grave.

Sin un ejecutivo que ejerza liderazgo y autoridad con el apoyo del Legislativo y Gobiernos Regionales, el 2021 pinta rojo y con nuevos grupos terroristas de las manos del narcotráfico.

PPK denunció en el pasado a  la Línea Metro Dos como una obra faraónica más cara que la ampliación del Canal de Panamá, lo cierto es que a PPK le importa un bledo el robo, solo quiere borrón y cuenta nueva.

Las empresas sentenciadas en el caso Lava Jato no contrataran con el Perú ¿qué tal faenón?  el resto se va en coche, en este Perú solo se sabe robar.

Los proyectos Quellaveco con Anglo American con una inversión de 5,000 millones de dólares, Michiquillay con 1000 millones,  Mina justa  del grupo Minsur con  1,300 millones  y  Bear Creek con Corani por 625 millones de dólares; todos los proyectos mencionados  tienen tiempos de maduración para su puesta en marcha, las noticias son buenas, más sus frutos se verán en el próximo quinquenio o más, de no mediar marchas y contra marchas de los propios inversionistas, el mercado de precios de los minerales y lo más importante contar con las licencias sociales respectivas.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “PPK un discurso sin crecimiento al PBI – cambios sin cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s