Había una vez un país Minero llamado Perú.

El Perú viene desperdiciando a la gallina de los huevos de oro, los continuos y nefastos conflictos sociales amenazan con dejar paralizada a  la nueva minería peruana, en una economía que sigue siendo primaria exportadora.

Lo cruel de la realidad es que se prefiere el bien de unos pocos en desmedro de la totalidad del pueblo peruano, tenemos las leyes más avanzadas en protección a las minorías, en desmedro de las mayorías un verdadero absurdo digno de la caviarada peruana.

Es imperativo apuntalar el crecimiento y el desarrollo de nuestra nación, es urgente sacar proyectos mineros que duermen el sueño de los justos, sin embargo el ruido social es muy grande y latente, lo que hace presagiar una lucha contra nuestra minería.

Solo el 14.8% (18´979,000 ha) del territorio nacional está concesionado a la minería peruana, solo el 1.23% (1´569,630 ha)  es territorio en actividad minera, donde el 0.90%   (1´151,395 ha)  es producción y 0.33% (418, 235 ha) en exploración.

La minería no está en condiciones de aportar al PBI en los próximos 5 años,  el tiempo de maduración y puesta en marcha del cualquier proyecto se lo impide, la resultante es una sumatoria de ceros, una realidad complicada para un país minero por excelencia, donde los precios de los comoditties se han mantenido estables dentro de costos de producción de estos grandes proyectos nonatos a la fecha.

La lista es larga, Conga, Tía María, Quellaveco, Zafranal, Michiquillay, La Granja, Galeno etc, ninguno de estos proyectos se hace de la noche a la mañana, los más avanzados serían Conga y Tía María donde se necesitaría un verdadero milagro para pensar en la posibilidad real de una sana explotación.

Señor presidente tiene usted en sus manos la obligación de relanzar la minería peruana de cara la historia, los tesoros escondidos son solo ello tesoros sin ningún valor, el narcotráfico y un nuevo terrorismo viene soplando fuerte, minería responsable es el objetivo a favor de todos los peruanos y no de quienes se creen dueños de estancar al Perú en el ostracismo falaz y total con el narcotráfico al frente.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “Había una vez un país Minero llamado Perú.

  1. DE TODO SU COMENTARIO RESCATO LO MAS IMPORTANTE “MINERIA RESPONSABLE” Y PREGUNTO ¿HAY EN EL PERU UNA POLITICA DE EXPLOTACION DE LOS RECURSOS NATURALES ENTRE ELLOS LA MINERIA, RESPONSABLE?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s