Sector inmobiliario ¿valor real o burbuja estática?

La construcción en el Perú está parada y los precios de las viviendas siguen por las nubes, no son reales, al Perú le falta 100 años de desarrollo para encarecer las propiedades a los niveles actuales, eso se llama burbuja estática, una sin movimiento a la fecha.

Con  una economía 85% informal muchas veces cruzando el lindero hacia la ilegalidad.

Se ha pensado que revalorizando el sector inmobiliario se da valor a las propiedades y en consecuencia la economía se expande, el principio es correcto, más lo ocurrido en el Perú es una suerte de burbuja congelada, una que es sostenida por el sistema, en condiciones donde la economía peruana viene en piloto automático por la última década.

Los precios actuales son más altos que en países desarrollados, el  Perú está muy lejos de lograr esas medias proporcionales.

Inflar sectores de la economía a la postre no traerán beneficios, la accesibilidad a la vivienda se verá reducida o lo que es peor habrá que migrar a ciudades anexas que a la fecha no se han construido, sin contar que muchas de ellas están edificadas en lugares inconvenientes por locación geográfica.

No existe palabra más sabia que el mercado, la realidad es que sí el Perú no logra salir de su estancamiento económico, los precios de las viviendas se verán afectados seriamente en el corto a mediano plazo.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s