La educación escolar en el Perú cuesta una verdadera fortuna.

Gozar de una educación primaria y secundaria de primera, segunda o tercera clase, cuesta en nuestro Perú un ojo de la cara, la educación en el Perú es una suerte de un verdadero lujo, en países como EEUU, Canadá, países Europeos la educación pública escolar es gratis y con altos estándares de educación, lo que permite a los padres contar con un verdadero respaldo en materia económica y educativa.

En nuestro Perú por cada hijo dependiendo de la escuela privada escogida, se puede llegar a pagar la friolera cifra de 23,975 $, como es el caso  de  El colegio Franklin Roosevelt, en segundo lugar tenemos al Markham College 12, 720 $, si nos vamos más abajo tenemos al Villa María La Planicie 5,538 $ anuales, Colegio La Inmaculada 5,150 $, a Pio XXII 3,323 $ y Kullay 3,100 $ anuales.

En esta pequeña muestra vemos los estratos socioeconómicos, donde la diferencia de ingresos entre tener y no tener dinero marcara la pauta del desarrollo futuro de nuestros hijos.

Cada estrato social paga un dineral, con la diferencia que el acceso a la  buena educación queda reducida al poderoso caballero don dinero, sin contar que el nivel de estudios varía fuertemente, donde la media proporcional con un grado óptimo de educación queda fuera del alcance de las grandes mayorías.

El Perú está atrasado años luz en materia educativa, si solo se destinara las cifras multimillonarias de los robos que el Perú viene siendo objeto como los de Odebrecht, la educación de nuestros niños sería otra, tendríamos incluso un  Perú formal y no uno informal y hasta ilegal.

Ello explica el bajo nivel promedio alcanzado en las pruebas internacionales, el programa para evaluación  de alumnos de la OCDE o PISA en ingles, cuyos resultados son de vergüenza a la fecha.

 Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s