Reino Unido y Gibraltar, divorcio con la Unión Europea.

Theresa May en Inglaterra no se las tiene consigo, después del revés político sufrido en las elecciones parlamentarias pasadas, enfrenta un duro escenario, uno que se ha complicado con los ataques terroristas sufridos en las semanas pasadas, lo cierto es que May en la coyuntura  actual, enfrenta la salida de Brexit con negociaciones próximas con la Unión Europea, por lo tanto ha quedado  debilitada.

Cabe recordar que  Theresa May  ganó las elecciones con solo 308 asientos con la consecuencia de perder la mayoría en el parlamento.

May da un mensaje de éxito respecto al Brexit y dice ¨ Tenemos el mayor número de escaños, podremos sacar adelanta la promesa del Brexit conjuntamente, en los próximos cinco años construiremos un país en el que nadie y ninguna comunidad quede atrás”.

Aparentemente May compra tiempo, al disculparse con los legisladores por haber perdido la mayoría, observamos una respuesta del gobierno a un mortal incendio en Londres, donde la negativa del gobierno a hablar con las víctimas  da una impresión adversa a su gobierno, una mayor de la que tiene a la fecha.

Para este 19 de junio, se tiene en agenda los seis días de debate, donde se debe formalizar este divorcio entre El Reino Unido y Gibraltar con la Unión Europea, definitivamente a Theresa May le esperan días difíciles.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s