EEUU Toma medidas contra la isla Cubana.

Observamos que la política de los EEUU respecto a Cuba sufre ciertos cambios, sin embargo en la totalidad de medidas no se avizora un retroceso en las relaciones entre el coloso del norte y la isla Cubana.

El presidente Trump solo realiza dos modificaciones, cualquier tratativa en temas militares con la isla queda prohibido, así como los viajes de los americanos hacia la isla cubana, ello traerá como consecuencia menores ingresos a la isla, a pesar de que el arribo de cruceros a la isla continuara.

Cabría preguntarse si el embargo a cuba realizado durante 50 años ha funcionado, la respuesta aparente ha sido que no, Cuba se ha fortalecido en su estilo nada democrático con  un sometimiento de su pueblo, uno que exporta al pueblo Venezolano, es en este escenario que tenemos una Cuba narcotizada, una de las razones por las cuales Cuba no cae hasta la fecha.

¿Cuál sería la solución? estando ad portas del final de los Castro, EEUU puede ganar más dejando fluir las inversiones a la isla, dejando de lado su orgullo, la idea de una invasión a Cuba habrá pasado por la mente de muchos políticos y presidentes, sin embargo una medida así agravaría el balance de poder en otras partes del Orbe.

EEUU debe cuidarse de las inversiones Chinas, Rusas y Brasileñas en la isla, en mi opinión hay que capar a este flagelo con mayor sabiduría de la que se ha realizado hasta la fecha.

Saquen Ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s