EEUU – China, acuerdo climático mundial ecolegicidio al frente o juego político.

La Semana pasada el presidente Trump con EEUU a la cabeza sorprendió al mundo con el cumplimiento de una de sus promesas de campaña, retirar a EEUU del acuerdo del cambio climático de París.

Lo cierto es que esta actitud puesta de manifiesto en el escenario global, pone a EEUU de muy mala cara con el resto del mundo, en su lucha como paladín contra el cambio climático, la retorica de Trump no suena convincente a la fecha, sin embargo obedece a una agenda muy propia, una sectorial, una que favorecería a empresas estadounidenses vinculadas al carbón, petróleo y gas de esquisto, no era necesario echarse al mundo entero encima.

En este escenario China es la gran ganadora, no porque pueda suplir a EEUU como combatiente del calentamiento global, China es el país que más está contaminando el medio ambiente, un verdadero asesinato a la ecología, basta con viajar a sus principales ciudades y el aire es nocivo en extremo a los ojos y vías respiratorias, sin embargo el Dragón Chino sigue contaminando sus aires por hacer uso de la industria del carbón, una barata y altamente contaminante, así como el uso del plomo en sus construcciones y pinturas de un grado de contaminación brutal.

Es en este escenario que Trump, comete un error de principiante y le da municiones al resto del mundo para ser atacado y cuestionado en el ámbito mundial, mientras que   China, siendo la gran responsable, queda libre de polvo y paja.

Lo cierto es que la salida de EEUU se daría en los próximos tres años, pues no existe un mecanismo de partida inmediata, donde Trump apuntaría a  realizar convenios bilaterales con el resto del orbe, ello minimizaría al mínimo este probable ecolegicidio.

A esperar, todo está por verse, saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones hasta la próxima.

One thought on “EEUU – China, acuerdo climático mundial ecolegicidio al frente o juego político.

  1. Los que lo eligieron están bien representados, lamentable la posición a nivel político, tanto interno como internacional, su imagen de prepotencia frente a la comunidad internacional, es lamentable, su prioridad es el negocio a costa del desastre ecológico, a el no le importan las vidas; humanas, vegetal, animal, etc. Solo llenar más sus bolsillos y los de los ricos de este pais, creo en la gente generosa de este país que son muchos y que seguramente no están de acuerdo con las posturas del Presidente y su equipo de trabajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s