A la cárcel por una coima o sencillo. Infocorp información para encubrir al delincuente.

Nadie en su sano juicio puede estar a favor de la coima, lamentablemente es una que se ha institucionalizado desde la cabeza a los pies, la ley que a continuación detallo es sana, sin embargo las penas no son proporcionales a las coimas, por 4 soles o 10 mangos te vas cuatro a ocho años preso, la dureza se entiende, más la farsa de nuestras autoridades, de esas que coimean cientos de millones de dólares, me hacen preguntar ¿si por 4 soles te vas 8 años, por cientos de miles  o por millones se deberían ir a cadena perpetua?.

Francamente da pena y gran tristeza ver que se práctica el supuesto ejemplo, donde gente inocente irá a parar hasta ocho años a la cárcel, por supuesto gente de escasos recursos o elementos policiales que hacen mal uso del uniforme, necesaria la medida.

No es una crítica a la ley, es una oda a todos estos delincuentes que dictan estas normas, donde lo ancho es para ello y lo angosto es para la gran mayoría, una total farsa llena de una amoralidad que no tiene parangón.

A media de hacer llamar la atención, si usted se va a INFOCORP a solicitar información de una persona natural o jurídica, no es posible de alcanzar dicha información. Por decreto dado el 26 de Mayo del 2016, es decir si uno busca investigar hay que pedir autorización al investigado o delincuente, ese es el Perú, uno lleno de contradicciones de escasas emociones y una carencia absoluta de valores, el resto cuéntenme una película de vaqueros.

Aquí les dejo mis recomendaciones con la finalidad de evitar de irse preso por una gaseosa.

Los policías grabaran sus intervenciones. Así que, ni se les ocurra “darle para la gaseosa”. Según Decreto Legislativo 1351 – Artículo 398-A.- El que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años. Hasta cuatro años puede ser prisión suspendida, pero queda a criterio del juez que sea prisión efectiva. Compartan con esposos, hijos, familia, amigos. Se reprimirá la coima muy duramente.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s