Moreno presidente en Ecuador, un parapléjico con un gran reto, unir a su pueblo.

Moreno logro un triunfo bien ajustado con el 51% contra el 49% de su rival el banquero Guillermo Lasso. Fue Vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013 donde tuvo una participación destacada hacia los discapacitados. Su abuela materna era de nacionalidad peruana. La comunidad internacional lo reconoce como promotor y defensor de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El mandatario contara con la mayoría de la asamblea Nacional 74 de 137 legisladores.  Alianza País con Lenin Moreno de 64 años  paraplejico, este hombre que no nació parapléjico fue baleado en un asalto en 1968, ello representa el alto grado de violencia en que asume la presidencia del Ecuador y en Latino América.  Moreno nos da otra sorpresa: reveló su gabinete un día antes de asumir el cargo un hecho inédito.

Su gran sentido del humor le permitirá  hacer empatía con el pueblo ecuatoriano con una retroalimentación positiva lo que se denomina el feed back, una con sus electores y especialmente con sus opositores, para lograr la unidad en el corto plazo. La gran sombra será Rafael Correa será su principal problema, sin embargo este hombre poco a poco le ira impregnando su propio sello a su presidencia, marcando distancias con el mismo.

Moreno embestido presidente tendrá que luchar por unificar, para lograr esa legitimidad popular  de buena parte de la ciudadanía, tendrá que  tender puentes  con sectores enemigos a Correa incluso las propias FAA.  Moreno deberá lidiar con un Lasso que no reconoce su legitimidad. También tendrá a otros líderes opositores en contra como Cynthia Viteri y Francisco Moncayo.

Salir de la sombra de Correa será una de sus más grandes pruebas aquí tiene un gran problema hay dos bandos los que están con el ex presidente Correa y los que están contra él.

La nominación de María Fernanda Espinosa como canciller y otros funcionarios ratificados podrían hacerle sombra o dar un mensaje de que Correa es el poder tras el poder. Es una etapa difícil que este hombre sabrá sortear con acierto hay que darle un espacio de tiempo y el impregnara su presidencia de su propio estilo y llevará a un Ecuador dividido a la mayor unidad posible, tiempo al tiempo.

El que un personaje de gran sentido del humor uno que hizo y hace contacto con el pueblo da un mensaje de inclusión a las personas con discapacidad haciendo extensivo esta aura hacia el integro del pueblo Ecuatoriano, dando un mensaje al mundo que América Latina y el Caribe van hacia ese camino de la igualdad.

Lenin Moreno se va a centrar en dar un mensaje participativo e inclusivo, donde va a buscar unidad, consenso y dialogo, empezando por eliminar dependencias estatales. ¨Cerca de medio centenar de cargos, entre ministros, secretarios, concejeros, donde muchísimos de ellos no serán  del gobierno de Rafael Correa¨.

Buscar unidad y consenso y dialogo, será el norte de este presidente que va de cara el futuro con un nuevo rostro, uno que ahondando en mis palabras tendrá que desprenderse de toda influencia de Rafael Correa.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s