La Bolsa de New York está sobrevalorada.

Los mercados mundiales se manejan con los denominados costos de oportunidad, la Bolsa de New York en los EEUU  está francamente sobrevalorada, el alza bursátil es una que viene en ascenso desde el año 2009, en ese sentido una corrección sana del mercado es lo que deberíamos de esperar, el mercado en la era Trump apuesta por la renta variable al no saber dónde irse, todas las bondades expuestas por el gobierno de Trump han sido descontadas al alza y con creces.

Debo manifestar que a la fecha existe una inmensa masa monetaria en el mundo, la cual en mi opinión no contribuye a la sanidad del sistema, de continuar al alza en New York, la plaza Europea lo haría en una mayor escala.

El alza de las materias primas en el caso del cobre y el zinc son motivos de buenas noticias para países productores de las mismas como Perú y Chile.

Las tasas de interés en los EEUU se esperan sean al alza en el orden de dos subidas a fin de año, aquí el problema se hará patente y mayor cuando Janet Yellen deje la presidencia de la Reserva de la Fed.

Sinceramente las oportunidades en renta variable en los EEUU las veo muy reducidas, apostaría por una reducción del riesgo con una sana corrección de los mercados.

La tensión de Corea del Norte con USA debe apuntalar al oro como refugio nato, sin embargo ello será de corto plazo, solo un enfrentamiento directo de Corea del Norte con los EEUU, donde Corea del Sur sería blanco inmediato de las baterías convencionales Nor Coreanas, ello obligaría a EEUU a golpear en tal magnitud a Corea del Norte, donde la mortandad seria un verdadero holocausto, esté escenario apocalíptico y Dios no lo quiera así, llevaría a los mercados a un desplome brutal.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s