La madre de todas las bombas no nuclear ha sido lanzada en Afganistán.

EEUU lanza la madre de todas las bombas no nuclear, ello se ha sucedido en el complejo islámico en la provincia de Nangarhar el este islámico, entre Afganistán y Paquistán.

No es una bomba de precisión, más es guiada por GPS para hacer explosión antes de tocar suelo, está magia de la tecnología de la muerte está diseñada para causar un terremoto al interior del sub suelo, con la finalidad de que toda esa maraña de túneles construidos por ISIS se desplomen por acción de la onda expansiva.

Es la bomba ideal para hacer colapsar túneles y cavernas, solo puede ser usada en zonas no pobladas, caso contrario las consecuencias serian devastadoras, por ello el  blanco fue seleccionado acuciosamente y no se reportan muerte de civiles.

Hay un mensaje directo hacia ISIS, Siria, Rusia y Corea del Norte.

Trump cambia la retórica y hace un viraje, primero con el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk a una de las pistas aéreas en el estado de Siria, en respuesta al ataque con armas químicas perpetrado por el régimen Sirio con Bashar al Assad al mando y como socio pasivo a Rusia.

Las consecuencias de estas acciones viran a un reacomodo de las diferentes variable geo políticas en el mundo, el viraje es total y sin medias tintas, Trump se anota un tiro con el cual su popularidad se verá incrementada y el apoyo internacional se hará sentir.

Trump le ha mandado una ofrenda a Putin, una que consiste en aliarse con los EEUU y todos sus socios, con la finalidad de terminar con el régimen Sirio. Rusia tendrá que pensarlo dos veces o más, al estarse logrando que China juegue de comodín a favor de los EEUU.

De cualquier forma enfrentaremos un panorama complicado, en el pasado hemos visto regímenes como los de Irak con Hussein y Gadafi en Libia, regímenes que han desaparecido, que precedieron a la primavera árabe, una que no sabemos si ha fracasado a la fecha, es decir políticas de cambio de dictadores que han traído consigo respuestas más virulentas como ISIS donde los cristianos son carne de cañón.

El entorno internacional en el oriente se crispa por el momento, habrá que esperar el próximo movimiento bélico en acción por parte de Rusia, esperemos exista unanimidad en lo que se quiere realizar donde los días de Bashar al Asaad comienzan a contarse en cuenta regresiva.

El oro se ha de mover al alza como una acción especulativa llegando a los 1300 $ la onza y algo más, el dólar por el contrario en corto perderá valor, los metales básicos deben contraerse el petróleo puede dar un brinco al alza de agravarse más las circunstancias expuestas.

Estamos ad portas de la reunión del G 7, Trump va a aprovechar para consolidar un renovado liderazgo de los EEUU en el mundo.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s