Reconstrucción Nacional o de desastre en desastre.

La reconstrucción del Perú se afirma está en marcha, esperemos no sea como la reconstrucción de Pisco hasta la fecha son palabras vanas.

La naturaleza cuando se sale de su cauce destruye a diestra y siniestra, pensar en lanzar cifras de la tal mentada reconstrucción es una improvisación tan grande como los desastres naturales que hemos sido objeto, la planificación y estudios de lo que se tiene que hacer con la finalidad de evitar similares daños a futuro tomará su tiempo, hay que hacer los estudios necesarios para empalmar con una multitud de proyectos.

Enfrentamos dos puntos, el primero es la reconstrucción y habilitación de puentes y carreteras con la finalidad de restablecer un flujo sano de la transitabilidad y productividad del país.

En una segunda etapa está el poder determinar nuevas políticas urbanísticas que permitan trasladar ciudades donde nunca debieron ser construidas, así como el uso de toda la ingeniería para represar aguas que sirvan para riego en sequía.

Es decir estos fenómenos deben ser amigables y no continuar siendo la espada de Damocles en un futuro cercano.

Pensar que PPK podrá reconstruir todo lo acontecido en el tiempo de gobierno que le resta, es una empresa que pudiese fallar por ambiciosa, hay que definir el camino, una vez estudiada se tienen que materializar proyectos concretos, sentando las bases para la continuidad con el gobierno entrante.

En una etapa inicial restablecer los cientos de puentes caídos que han quedado fuera de servicio, ello se hará con la adquisición de puentes Bailey cuya máxima distancia de lado a lado es de 150 metros, por lo que en algunos casos habrá que angostar los cauces, ello solucionará el problema de forma inmediata a su vez de forma paliativa, pues la tendencia es que una vez armados, la construcción de los puentes reales toman años, es allí donde se necesita una verdadera planificación, una que tendrá que ser de primera, caso contrario seguiremos en las mismas cantando la misma canción de desastre en desastre.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s