Sin clima social no hay desarrollo.

El clima social no es el más propicio para el desarrollo de proyectos mineros, el clima social está enrarecido por otro que causa serios daños como lo es este fenómeno natural llamado el Niño.

El Perú necesita lograr liberarse de sus ataduras para lograr avanzar en un marco adverso donde la corrupción es el día a día de nuestros días.

El sistema de coimas en el Perú y el mundo se ha sofisticado, hoy presidentes como los Clinton dan conferencias de prensa por millones de dólares, las diferentes escalas de cobros se dan en otros mandatarios. Mal haría en afirmar que todo lo que cobran son coimas, más el camino para doblegar presidentes está ahí funciona raudo y pendenciero.

En el Perú la corrupción es piramidal de los pies a la cabeza, desde el gran empresario hasta el ciudadano de a pie.

El empresariado es extorsionado por el sistema, hay quienes extorsionan grandes proyectos mineros para evitar huelgas y paralizaciones, de otro lado un pequeño negocio como un restaurante de venta de menús, el cual es chantajeado por municipales que piden su ala a cambio de que siga funcionando.

Lo grave de lo expuesto es que todo ello es parte del sistema, el peruano vive con ello y la descompocisión es exponencial, nada hace presagiar un cambio, la corrupción
es el corazón del sistema.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s