Minería peruana estancada. No culpemos al Niño de nuestra falta de crecimiento PBI.

No culpemos al Niño de nuestra falta de crecimiento, el niño nos va a costar 1.6% del PBI, es cierto, el 2017 será de un crecimiento del  orden del 2 al 2.5% del PBI, uno anémico y famélico.

Lo cierto es que la economía peruana se viene contrayendo peligrosamente desde el gobierno de Humala, todo un quinquenio  caminando en automático, una política muy grave, una encaminada al estancamiento del Perú y dirigida la gran transformación de Antauro Humala con el narcotráfico al frente.

Los escándalos y la multitud de Mega Robos en el sistema: Odebretch, Oas, Camargo y Correa, Graña y Montero, JJC y otros han contribuido y contribuyen al estancamiento de la economía peruana, al respecto solo señalar los ladrones a la cárcel sin miramiento alguno  y el gobierno a fiscalizar la danza de miles de miles de millones de dólares en robos.

En todo este escenario la Minería, gallina de los huevos de oro, una que genera  dólares sanos producto de nuestras exportaciones, la han convertido en  una minería estancada, de un Perú minero por excelencia, es ahí donde está la raíz de todo el estancamiento de nuestra economía.

El Perú debe dejarse de vainas, existe todo un plan orquestado para detener el crecimiento del Perú empujándolo al abismo de las izquierdas y al narcotráfico.

Propongo que los proyectos de Conga, Tía María, La Granja, Galeno, Zafranal y otros sean declarados de emergencia nacional, por la importancia en su  viabilidad macro económica social. El Perú no puede darse el lujo de parar, señores del gobierno,  al ejecutivo y nuestro congreso de mayoría Fujimorista a ambos les falta huevos para salir al frente y echar a andar los destinos de la patria.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s