¿Esto no es justicia esto es mafia? Sentencia Rodolfo Orellana versus Sentencia Silvana Buscaglia.

El Perú vive momentos donde la corrupción campea y golpea, donde la gente ha perdido la confianza en los estamentos institucionales, la corrupción sigue como perro en su chacra, el corolario que vivimos es: sale un delincuente y entra otro en su reemplazo.

Todos recordamos el emblemático caso del empresario Rodolfo Orellana, a la fecha sentenciado  a 6 años de prisión efectiva y al pago de 80,000 soles de reparación civil, con su connotado escudero el operador político de dicha mafia, el congresista Heriberto Benítez, ¿Qué le ha pasado a la justicia peruana? esta es una sentencia que se asemeja a un contubernio falaz y real entre la mafia y el poder judicial, ser un delincuente en el Perú es un gran negocio, ser decente nos puede costar la cárcel sin más ni más.

Hagamos una breve comparación,  recuerdan ustedes el caso de la Sra. Silvana Buscaglia Zapler, que fue sentenciada a 6 años y 8 meses de prisión efectiva y al pago de 10,000 soles de reparación civil, por tan solo haber despeinado a un policía en el Aeropuerto Jorge Chávez al voltearle su casco. Esta mujer cumplió 6 meses de prisión efectiva hasta que fue indultada, pues su condena fue una aberración, una verdadera desproporción entre la falta cometida y la sentencia ejecutada.

Mientras que de un lado tenemos a un mafioso que ha sido sentenciado a 6 años de prisión, del otro observamos cómo este poder judicial manda inocentes a la cárcel; ser un buen ladrón es suficiente para que el poder judicial sentencie penas que a la postre son el reciclaje ideal de mafias que deberían purgar entre 15 a 20 de años de carcelería efectiva.

Saquen ustedes sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s